Última Actualización:
Nacionales

Gobierno niega atenten contra presidente Medina

lunes, 18 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director general de Información del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, descartó este lunes que el presidente Danilo Medina haya víctima de un envenenamiento como se rumoró la mañana de este día: “Quiero de manera oficial y categórica desmentir que tal cosa haya ocurrido; el mandatario en ningún momento ha sufrido un atentado o intención de envenenamiento y quiero darle la seguridad al pueblo dominicano que tales informaciones son absolutamente falsas”.

Rodríguez Marchena dijo que en ningún momento se ha detectado, ni por organismo de seguridad ni de cualquier tipo intención de envenenamiento dirigida al jefe de Estado.

Asimismo, el vocero del Gobierno compartió un informe preliminar suministrado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), donde explica sobre una explosión y posterior incendio ocurrido el sábado que ocasionó la salida de las unidades I y II y posteriormente, que cayeran las demás unidades de generación eléctrica, provocando un apagón general en el país.

Expuso que conforme con el informe, la falla se debió al desprendimiento de la cuchilla del seleccionador Fase B, de un campo futuro el cual hizo contacto con la barra de 138 kilovatios, provocando el aterrizaje de la misma. Esto dio lugar al disparo de los interruptores que miran hacia la subestación en cuestión y posteriormente el provocó el colapso total del SENI.

El funcionario dijo, durante una rueda de prensa que realizó este lunes en el Palacio Nacional, que en el momento del disparo del SENI se contaba con una potencia de 2,133 megavatios y una potencia abastecida de 1,792 megavatios y que a las 5 horas del evento ya se contaba con el 75% de su demanda programada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar