Última Actualización:
Nacionales

DNI pide esperar investigación por apagón

lunes, 18 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, informó este lunes que la entidad que dirige no maneja una información contraria a la que ha dado la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), sobre el apagón general que se produjo el pasado sábado en la noche.

Sobre el particular, sostuvo que deben esperarse los resultados de la investigación que se realiza para saber qué o quién produjo el apagón registrado el sábado a las 10:30 de la noche y que se extendió hasta las 4:00 de la madrugada del domingo.

Expresó que ese tipo de situaciones en países que tienen problemas energéticos y en el caso específico de esta nación se deben esperar las investigaciones que hacen los técnicos.

Sin embargo, Pared Pérez dijo que espera que entre hoy y mañana los técnicos que realizan las indagaciones den los resultados de las mismas.

”Vamos a esperar que ellos determinen de acuerdo a capacidad que tienen para generar un elemento concluyente sobre el caso”, indicó.

Descartó que en principio el “blackout” se haya producido por un sabotaje, pues hay informaciones de que en la planta Itabo Gas de Haina hubo una explosión.

Indicó que cuando se da este tipo de situación, lo primordial es que haya una cadena de plantas que sigan saliendo del sistema y negó que haya un plan para atentar contra el presidente Danilo Medina, tal y como se ha rumorado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar