Última Actualización:
Internacional

Isabel Allende asume como la primera mujer presidenta del Partido Socialista

lunes, 18 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

«Pudimos sobreponernos al más brutal exterminio de la dictadura, pudimos recuperar la democracia, sin duda, que ahora podemos liderar este nuevo desafío».

Así asumió este domingo la senadora Isabel Allende la presidencia del Partido Socialista.

La hija del expresidente Salvador Allende, se convirtió así en la primera mujer en liderar el partido en sus 82 años de historia, reemplazando al diputado Osvaldo Andrade.

El Comité Central, que se realizó en la sede del Congreso en Santiago, comenzó con un homenaje al timonel saliente y también a los militantes que terminaron sus funciones en el gobierno: Álvaro Elizalde, María Fernanda Villegas y Alberto Arenas.

También se procedió a la elegir a quienes acompañaran a la senadora al mando del PS y zanjar una de las polémicas que se posicionaron en la semana con respecto a quién asumiría la primera vicepresidencia del partido.

Finalmente será el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, quien desplazó a Camilo Escalona y se quedó con este puesto. A él se sumarán el mismo Escalona, Juan Pablo Letelier y Manuel Monsalve también como vicepresidentes.

Por su parte, el exjefe de gabinete de Elizalde, Pablo Velozo, asumió como secretario general.

Comentarios

Quizas te pueda interesar