Última Actualización:
Politica

Francisco Luciano comprará terrenos para construir parqueos públicos

jueves, 12 marzo 2020 - Comentarios
smartCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste por la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas, profesor Francisco Luciano, afirmo que como parte de los trabajos para organizar el tránsito en esa zona, comprará varios terrenos para construir parqueos públicos.

Explicó que desde la fundación de ese municipio hasta los actuales  momentos ese problema  ha venido  incrementándose, porque desde la Alcaldía nunca ha existido una gerencia que planifique.

“El año pasado el municipio tuvo un  presupuesto 1002 millones de pesos, 400 millones de esos serían para inversión. No se podrá resolver todo en un año, pero se resolvería una parte. La prioridad sería donde hay una mayor concentración de negocios y personas para construir esos parqueos”, precisó.

El profesor Luciano dijo que se invertirían 100 millones todos los años para comprar propiedades, es decir que en cuatro años se habrían invertido 400 millones de pesos.

“Eso significará que el Ayuntamiento tendrá propiedades por 400 millones, pero cuando se invierta esa cantidad, se podrían parquear cinco mil vehículos y se podría cobrar el parqueo a 30 pesos diario. Con eso se estaría aumentan do el patrimonio del Ayuntamiento y la fluidez de recurso”, señaló.

El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste por la FP indicó que los Ayuntamientos son un gobierno local que tiene que ser programados para su sostenibilidad, contrario a otros que consideran que debe consumir lo que reciben y que no deben invertir para reproducir recursos de capital económico.

“Los recursos siempre van hacer insuficientes frente a necesidades diversas y crecientes, es una ley de la economía. Ahora para eso existe lo que se llama la planificación y la racionalidad de la gestión, y eso nosotros lo vamos aplicar por el desarrollo del municipio”, recordó.

Asimismo, dijo que para resolver el problema del tránsito, organizará las vías para que vayan de forma indistintas, haciendo que se respete con la aplicación de la ley, y en coordinación con los Ministerios y las instituciones de línea como el Digesett y el Ministerio de Obras Púbicas.

En otro orden, Francisco Luciano, tras afirmar que ganará la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, expresó que la FP, es la principal organización política de esa demarcación.

“Nosotros estamos convencidos que de los 276 mil electores, distribuidos en 92 centros de votación y 525 colegios de electorales en SDO, vamos a obtener la mayoría y ganar cómodamente las elecciones municipales del próximo 15 de marzo”, apuntó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar