Última Actualización:
Nacionales

Campaña Día Internacional de la Cero Discriminación 2020 promueve la igualdad

domingo, 1 marzo 2020 - Comentarios
Bethania Betances, director de Onusida en RDCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Cero Discriminación, este 1 de marzo, el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), junto al Consejo Nacional de VIH y SIDA (Coronavihsida) y el Ministerio de la Mujer, exhorta a la población en general y a los diversos sectores a unirse a la campaña de acción mundial que promueve la igualdad de las mujeres y las niñas.

Onusida informó que todos los años apoya a los países en el desarrollo de la campaña del Día Internacional de la Cero Discriminación, con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de asumir cambios de actitudes positivas hacia las poblaciones más propensas a ser vulnerabilizadas, y motivar a los tomadores de decisiones a impulsar marcos sociales, políticos y jurídicos no discriminatorios.

Bethania Betances, directora Onusida en el país, destacó que en República Dominicana, en esta ocasión, la campaña se realizará del 1 al 8 de marzo, dado la vinculación del lema de este año a la celebración tanto del Día Internacional de la Mujer como del 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Beijing, defendiendo los derechos de las mujeres.

Agregó que dicha campaña se efectuará en coordinación con Conavihsida, Ministerio de la Mujer, grupos de poblaciones clave y otras organizaciones de sociedad civil e instituciones de cooperación internacional.

Los temas relacionados a mujeres y niñas que fomenta de esta campaña son: atención sanitaria, educación, derechos Humanos, justicia económica, justicia climática, participación Política y violencia de género, explicó.

Las instituciones organizadoras de la campaña invitan a la población a participar en la misma, a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), compartiendo sus publicaciones, haciendo comentarios, dando me gusta y realizando sus propias publicaciones. Los hashtag a usar son: #CeroDiscriminacion y #zerodiscrimination.

Todos los materiales pueden ser descargados o publicados directamente desde los links:   https://trello.com/c/TTumBMB4/10-atenci%C3%B3n-sanitaria y https://trello.com/b/mk7RV0DM/zero-discrimination-day-2020

Comentarios

Quizas te pueda interesar