Última Actualización:
Politica

Posponen reunión comisión estudia proyecto reforma constitucional

viernes, 15 mayo 2015 - Comentarios
Los miembros de la comisión especial delSenado se reunieron ayer y decidieron continuar el próximo martesCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La comisión especial designada por el Senado para estudiar el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución decidió  ayer continuar la reunión el próximo martes a las 4:00 de la tarde.

La decisión es para que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, decida sobre un reclamo hecho por la senadora Sonia Mateo y llevado a la reunión por el senador Arístides Victoria Yeb, en donde se reclama el cumplimiento a la equidad de género. También para escuchar un planteamiento del miembro de la comisión, Julio César Valentín, quien prometió llevarlo por escrito al próximo encuentro.

Mientras el diputado Vinicio Castillo adelantó que impugnará los resultados de ese proceso alegando que se viola la Constitución y las leyes.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Reinaldo Pared Pérez, explicó que en la reunión se discutió el artículo de la Constitución que se propone reformar y se hicieron las comparaciones con la legislación vigente.

Al encuentro asistieron los nueve miembros de la comisión. Además Pared Pérez, Luis René Canaán y Julio César Valentín, a la comisión pertenecen Adriano Sánchez Roa, vocero del bloque de senadores del PLD, Euclides Sánchez, Rafael Calderón, Amable Aristy, Félix Vásquez, Arístides Victoria y Félix Nova.

Aclaración
Pared Pérez rectificó su opinión anterior sobre  la ley de convocatoria.

“No es orgánica, yo cometí un error, es ordinaria. Acabo de hacer un documento que lo voy a presentar oportunamente donde hago un análisis de los textos constitucionales que hablan de la reforma y de la Ley 137-11 que es la ley orgánica del Tribunal Constitucional y sobre los procedimientos constitucionales. Cuando emití ese argumento, no me había adentrado en el análisis, pero ciertamente es ordinaria” comentó.

Recordó que el reglamento del Senado otorga a las comisiones un plazo de 30 días como máximo para el trabajo y su informe y que si se requiere de más tiempo se puede solicitar la extensión.

Comentarios

Quizas te pueda interesar