Última Actualización:
Justicia

Guido Masara acude a la Fiscalía del DN tras arresto de sus partidarios

jueves, 14 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara hizo presencia en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde un grupo de 18 de sus seguidores están detenidos luego de ser enviados desde el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras los insultos y amenazas  que lanzaron en contra de  los jueces,  cuando se daba lectura a una sentencia de una demanda incoada por el miembro del PRD.

Gómez Mazara indicó que no existe un delito de audiencia ni ninguna falta o imputación que justifique el arresto y permanencia de los dirigentes en la cárcel del Palacio de Justica de Ciudad Nueva.

Sin embargo, el dirigente perredeísta que sus abogados sometieron un recurso de habeas corpus buscando la liberación de esas personas.

Mientras la fiscal del distrito, Yeni Berenice Reinoso, dijo que hubo un grupo de personas remitidas por el TSE a la Fiscalía y cuya situación será ponderada en su debido momento.

Guido denunció que es “draconiana y sin ninguna imputación ni delito tener a ciudadanos como si estuviésemos en la época Concho Primo”.

El tribunal consideró el recurso presentado por Gómez Mazara, el cual buscaba la nulidad de la nominación de Miguel Vargas como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, como inadmisible.

En el momento que se leía el fallo un grupo de personas vociferaban improperios en contra de los jueces que integran el tribunal.

Ante esa situación, el tribunal aumentó la seguridad para evitar enfrentamientos entre personas que se identificaban como seguidores de Gómez Mazara, quien se encuentra en la sala de audiencia en espera de la lectura del fallo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar