Última Actualización:
Politica

Oposición no participará en rendición de cuentas de Danilo

jueves, 27 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Senadores y diputados miembros de los partidos políticos de oposición anunciaron que no harán acto de presencia en la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, la última de su gestión que se celebrará este jueves en la Asamblea Nacional.

En una declaración ante miembros de la prensa, Alfredo Pacheco, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado “los legisladores preferimos escuchar a los jóvenes y a las voces de la democracia y no al presidente Medina y su rendición de cuenta”.

Asimismo, el diputado y dirigente el partido Fuerza del Pueblo, Henry Meran, expresó que seguirán vigilantes para que se realicen elecciones confiables y transparentes.

El presidente Danilo Medina abordará este 27 de febrero los resultados de sus dos últimos períodos de gobierno, pasando por la situación política más difícil para su gestión y para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por primera vez, de manera simultanea se realizará una protesta nacional paralela a su rendición de cuentas, convocada por jóvenes y varios sectores sociales que lo han precedido 11 días de manifestaciones frente a la Junta Central Electoral (JCE) en la Plaza de la Bandera, cacerolazos en sectores de clase media y alta , algo nunca visto en el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar