Última Actualización:
Béisbol

¿Cuánto gana un árbitro en Grandes Ligas?

miércoles, 26 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A propósito del nombramiento este miércoles como árbitro permanente de Grandes Ligas del dominicano Ramón de Jesús Ferrer, son muchos los que se estarán preguntando qué salario devengará el quisqueyano en la máxima liga del béisbol profesional.

Para despejar esas dudas consultamos la página oficial de Grandes Ligas, la cual destaca que un árbitro gana desde 120 mil a 300 mil dólares por temporada, además de los viáticos y otros beneficios.

Según dicho sitio web, los oficiales novatos ganan alrededor de 120 mil dólares por temporada, mientras que los más veteranos perciben salario de más de 300 mil dólares. Además de esos salarios netos, MLB cuida muy bien de sus umpires cuándo andan de gira.

Cada umpire recibe viáticos de hasta 340 dólares por día para cubrir sus necesidades, además de siempre estar alojados en hoteles 5 estrellas y volar en primera clase.

En postemporada los oficiales pueden hasta ganar más de 20 mil dólares extra más viáticos, además de 4 semanas de vacaciones pagadas por temporada.

Sobre Ferrer

Ferrer fue parte del grupo de árbitros que participó recientemente en San Juan 2020, incluso fue designado arbitro principal del juego final entre la República Dominicana y Venezuela en el torneo caribeño que se montó con rotundo en éxito en Puerto Rico.

En la citada Serie del Caribe, Ferrer fue el representante de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, elegido directamente por el director del torneo, y experimentado supervisor internacional de árbitros, Jorge Bauza

Ferrer, de 35 años de edad, nativo de la República Dominicana, se convirtió hace tres años, el viernes 23 de abril de 2016, en el primer árbitro de béisbol dominicano en trabajar un juego de Grandes Ligas.

Fue el árbitro de segunda base en el juego que disputaron los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit en la Liga Americana.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar