Última Actualización:
Economia

Comité Ejecutivo de Cámara Americana de Comercio presenta “Visión Amchamdr 2020”

lunes, 24 febrero 2020 - Comentarios
Fachada del AmchamdrCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) presentaron a líderes de los medios de comunicación la “Visión Amchamdr 2020”, que abarca el plan estratégico de la entidad para el año en curso.

El encuentro, celebrado en la sede de Amchamdr, lo presidieron Ramón Ortega, presidente; Roberto Herrera, vicepresidente, y William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la institución, respectivamente.

En sus palabras de bienvenida, Ramón Ortega, afirmó que la reunión busca estrechar los lazos de colaboración entre la Cámara Americana de Comercio y los principales medios de comunicación.

Tal y como lo reiteró en el almuerzo de Amchamdr del pasado 19 de febrero, Ortega reiteró que la Cámara Americana de Comercio jugará su rol para preservar la institucionalidad democrática y trabajará para mantener el crecimiento y la estabilidad económica que ha ostentado el país en las últimas décadas.

Durante el encuentro, Malamud presentó la estructura de la Cámara Americana de Comercio, que incluye a su Consejo de Directores, organismo que diseña y ejecuta las políticas y prácticas de gobierno corporativo, de la representación de los intereses de los miembros y de la ejecución y fomento de sanas prácticas y valores de administración, asegurando altos niveles de transparencia, equidad, objetividad y profesionalidad.

Mientras que Roberto Herrera, vicepresidente de Amchamdr, conversó de la importancia de la Semana Dominicana en Estados Unidos durante los 27 años, un evento que sirve para estrechar lazos económicos y culturales entre el país norteamericano y la República Dominicana.

Herrera destacó el rol que ha jugado la Semana Dominicana en la firma del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como también en superar la situación en que se vio envuelto el país con la situación del turismo el año pasado.

La Semana Dominicana, iniciativa que lidera Amchamdr, juega un papel de gran relevancia al promover el mercado dominicano como destino de inversiones, comercio, y turismo y dar a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios del país. El evento es un espacio para formular y canalizar esfuerzos tendentes a fortalecer el espíritu asociativo de los dominicanos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar