Última Actualización:
     
Nacionales

Frente frío se moverá sobre RD y provocará lluvias de ligeras a fuertes

domingo, 23 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se espera que durante el transcurso del día el frente frío se desplace por el país, provocando lluvias en varias regiones. 

 La Onamet explicó que las lluvias pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, distribuidas en las provincias de las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste, cordillera Central, sureste, nordeste y este. Además las temperaturas se sentirán agradables a frescas.

Mañana lunes, el frente frío se moverá rápidamente, dejando detrás  humedad  suficiente para que sigan generándose nublados durante el desarrollo del día  con lluvias que podrían  ser ligeras a moderadas, posibles tronadas  y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas. 

Para el martes, la masa de aire que nos cubre perderá humedad por la incidencia de un anticiclón, por lo que  prevemos una disminución de las lluvias.  Solo por los efectos del ciclo diurno y el arrastre del viento, tendremos algunos  nublados  con chubascos dispersos en  puntos de la Cordillera Central, el nordeste y el suroeste. En las demás regiones dominará un cielo de nubes dispersas con escasas lluvias.

Con la entrada de esta masa de aire aportada por el frente frío las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas y sus valles, debido a la época del año. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar