Última Actualización:
Politica

Explican funciones de coronel Maruyama en compañía telefónica y JCE

viernes, 21 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección de la Policía Militar Electoral aclaró este jueves mediante un comunicado las razones por las que el coronel del Ejército Nacional, Kojy Maruyama adscrito a la Policía Militar Electoral, se encontraba tanto en la compañía telefónica Claro, como en la Juan Central Electoral (JCE), respecto a la supuesta trama que obligó a una suspensión de la elecciones municipales el pasado domingo.

El coronel Maruyama es un oficial de infantería, cuyo único entrenamiento profesional especializado se corresponde a las funciones propias de las actividades y tareas militares.

“En interés de precisar sobre diferentes versiones que distorsionan la presencia y las funciones del coronel del Ejército República Dominicana Kojy Maruyama en la Policía Militar Electoral”, afirma el documento enviado a la redacción de El Nuevo Diario.

La Dirección de la Policía Militar Electoral afirmó que dentro de sus responsabilidades como miembro de la Policía Militar Electoral durante el pasado proceso de elecciones municipales, fue la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica que comunica el centro de cómputos de la JCE con las instalaciones de la telefónica.

“Para el desempeño de sus funciones además de su uniforme militar está identificado como miembro de la Policía Electoral, y tiene acceso a las instalaciones de la JCE y de Claro, pero sus responsabilidades no incluyen intervención en equipos, computadoras y otro tipo de instalaciones.” agregan.

Para cumplir su responsabilidad de atender la seguridad física del cable de comunicación indicado, Maruyama contaba con un equipo de militares que custodiaron esas instalaciones las 24 horas del día, el 15 y 16 de febrero pasados.

Investigación 

El coronel fue interrogado por fiscales del Ministerio Público sobre la mención que hicieron de su nombre, personas que son investigadas por su posible participación en el supuesto sabotaje en los equipos y programas de computación utilizados por la JCE en las suspendidas elecciones municipales.

Fue despachado al no encontrarse ningún vínculo con los hechos que se investigan.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar