Última Actualización:
Politica

Hubieres exige destitución de coronel Ricardo Castillo por lanzar bomba a jóvenes frente a JCE

jueves, 20 febrero 2020 - Comentarios
Juan Hubieres, coordinador del Movimiento RebeldeCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coordinador general del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, exigió este jueves la destitución inmediata del coronel el Ejercito de República Dominicana (ERD), Ricardo Castillo, identificado como el responsable de disparar la bomba lacrimógena contras los jóvenes que se manifestaban pacíficamente frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

Hubieres aseveró que no puede haber privilegio con el coronel Castillo, hermano del candidato presidencial del partido oficialista, al indicar que el citado oficial está asignado a la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

El coordinador general del Movimiento Rebelde calificó la acción del coronel Ricardo Castillo de criminal, ya que la bomba disparada desde la tercera planta del edificio de la JCE puso ocasionales la muerte a uno de los jóvenes que se encontraban en la Plaza de la Bandera

Hubieres argumentó que el video grabado en ese momento por el cineasta Juan María Cabral, muestra el instante del disparo de la bomba desde uno de los ventanales de la tercera planta del edificio de la JCE.

El exdiputado de Monte Plata emplazó al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, cumplir con sus palabras de que ese militar será sometido y puesto en retiro.

Juan Hubieres expuso que el coronel Ricardo Castillo no puede estar por encima de los comandante superiores del Ministerio de Defensa ni de la ley ni la Constitución.

“Fue un acto planificado disparar la bomba lacrimógena para crear un caos y justificar la agresión  a los cientos de jóvenes que de manera pacifica reclaman el justo derecho de vivir en democracia”, puntualizó Hubieres.

Finalmente, Hubieres indicó que el Gobierno será el único responsable de lo que pueda ocurrir en el país de continuar irrespeto a los derechos de las personas de pensar diferentes sobre la situación que vive República Dominicana.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar