Última Actualización:
Politica

Vence este miércoles plazo de alianzas para elecciones presidenciales y congresionales

Pleno JCE convoca para mañana miércoles una audiencia pública con partidos políticos
martes, 18 febrero 2020 - Comentarios
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCECompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró que el día de mañana miércoles 19 de febrero vence el plazo para la presentación de solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo del presente años.

La JCE indicó  que las elecciones  presidenciales, senatoriales, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante Parlamentos Internacionales (Parlacen),  celebrarse domingo 17 de mayo de 2020.

El plazo para dicha presentación vencía el pasado 17 de febrero de 2020 y fue prorrogado hasta el miércoles 19 de febrero, a las 12:00 horas de la noche.

De igual modo, la JCE reiteró que la audiencia pública para conocer de dichas solicitudes se llevará a cabo el viernes 21 de febrero a las 10 horas de la mañana en el auditorio de la JCE y que las mismas serán decididas el próximo lunes 24 de febrero.

Convoca audiencia con partidos 

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), convocó a una audiencia pública a los partidos políticos para mañana miércoles, a las 10:00 de la mañana, a los fines de tratar todo lo relativo al montaje de las elecciones extraordinarias municipales que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.

El pleno decidió la medida en su sesión administrativa extraordinaria de hoy martes, mediante el acta número 11.

En adición, el pleno de la JCE informó que  luego de tomada dicha decisión, fue recibida en el día de hoy, a la 1:35 p.m., una comunicación suscrita por varios presidentes y delegados de partidos políticos, referente a la solicitud de convocatoria urgente de audiencia pública, en virtud del artículo 25 de la Ley 15-19.

Comentarios

Quizas te pueda interesar