Última Actualización:
Politica

Manuel Jiménez, también exige renuncia de todo el pleno de JCE

domingo, 16 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, exigió este domingo la renuncia de todo el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) por la suspensión de las elecciones municipales debido a fallas presentadas en el voto automatizado.

“¿SE RECUERDAN DE MI? Uno por uno, fuimos denunciando los problemas (revisen mis tweets) pero el gobierno y la JCE, decían que yo estaba viendo fantasmas. El gobierno y la junta son los fantasmas, por lo menos la Junta tiene que renunciar; mientras tanto”, afirmó Jiménez en su cuenta de Twitter.

El voto automatizado estaba siendo utilizado en 18 de los 140 municipios del país, pero esas demarcaciones comprenden el 62% del electorado nacional. Desde horas de la noche de varios puntos del país estaban llegando reportes de problemas con el uso del voto electrónico.

Debido a esta situación, la JCE se vio obligada a suspender las elecciones municipales a nivel general.

Manuel Jiménez ha sido uno de los candidatos que más denuncias realizó durante la campaña electoral, desde compra de votos hasta alquileres de casas para la compra y venta de cédulas de identidad.

Esta tarde, su partido, el PRM, exigió que se establezcan responsabilidades por lo ocurrido con el voto automatizado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar