Última Actualización:
Politica

Falpo asegura JCE venia dando señales de incapacidad

domingo, 16 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), aseguró que desde hacia varios meses la Junta Central Electoral (JCE) venia dando señales de incapacidad para manejar el proceso recién abortado y lamentó la muerte a tiros en un confuso incidente en Los Guaricanos.

La información la dio a este medio, el coordinador y vocero nacional de la entidad Grabiel Sánchez, quien además condenó la muerte de un militante del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yogeidy Cruz de 31 años en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

Expresó Sánchez que la crisis actual se inicio, primero cuando el organismo electoral dividió el voto por arrastre solo a los municipios de mayores electores, medida esta que tuvo que ser corregida, y segundo, cuando solo sugería prudencia ante las denuncias de uso y abuso de los recursos del estado por parte del PLD.

«Es un hecho histórico que solamente Haití en algún momento de su historia ha tenido que suspender elecciones y esto por un huracán o por violencia extrema, ahora se suma el pais a esta lista negra de suspensión de elecciones, pero aquí por incapacidad del órgano que debe garantizar el buen funcionamiento del proceso electoral», dijo el coordinador nacional del Falpo.

En ese sentido indicó  que el desorden y la incertidumbre que ha generado la JCE solo se resuelve con la renuncia del pleno completo debido a que en estos momentos el organismo electoral «ha puesto un gran huevo y ha generado una gran crisis de credibilidad».

De igual maner indicó que ahora lo que procede es, que se haga una investigación seria y someter a la acción de la justicia a los responsables de este desastre, pero ademas todos los jueces deben presentar sus renuncia.

«La suspensión de las elecciones de hoy deben un gran movimiento que barra con las sombras de los fraudes, pues uno se pregunta, esta suspensión forma parte de una nueva modalidad de fraude. Quienes y por qué manipularon los escaneres con el único objetivo de excluir partidos y candidatos de la oposición?» se preguntó finalmente el vocero nacional del Falpo Grabiel Sanchez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar