Última Actualización:
Nacionales

Transparencia y Democracia condena agentes policiales asesinaran abogado

viernes, 14 febrero 2020 - Comentarios
Agentes policiales durante incidente en estación de combustibles en la avenida VenezuelaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fundación Transparencia y Democracia, Inc.,  pidió al director general de la Policía Nacional,  proceder a poner a disposición de la justicia a los miembros de esa institución del orden público responsable de causarle la muerte al jurista Argenis Martínez.

El presidente de Transparencia y Democracia, Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que evidentemente se trató de un abuso policial, con lo cual,  queda demostrado, que no obstante la cuantiosa inversión que ha realizado el gobierno en esa institución, la misma esta descalificada para tratar con la población.

El dirigente de la sociedad civil externó que los 2,000 millones que el Gobierno invertirá este año en la Policía Nacional, debieron ser destinados a mejorar el Servicio Nacional de Salud, “porque con la fuerza del orden no se puede”, y aseveró que esa institución debe ser desmantelada y encargar al Ejército de la seguridad ciudadana, mientras sea creado un verdadero cuerpo policial.

Matos Díaz, aseveró que no se ven los resultados de los cursos internacionales en los cuales participan, y señaló que lamentablemente en más de la mitad de los crímenes y hechos de sangre que se cometen en el país hay uno o varios policías involucrados, por lo que, ya está bueno de que el Gobierno siga sangrando al pueblo cobrándole impuestos para mantener ese organismo inoperante.

Transparencia y Democracia  instó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez para que active a los investigadores del Ministerio Público para que en este caso se logre una sentencia ejemplarizadora de 30 años,  ya que todo el pueblo vio los videos de como esos “policías” masacraron al joven abogado, quien dejo unos niños en la orfandad, de los cuales nadie se va a hacer responsable.

Sin embargo, Cesar Manuel Matos Díaz reconoció que hay una parte de los miembros de la uniformada que le sirven a la patria con el decoro y dignidad, que no ensucian sus uniformes de sangre, ni delinquen.

Al concluir, la Fundación Transparencia y Democracia hizo un llamado al presidente de la Republica Danilo Medina para que disponga una pensión en favor de los hijos del fenecido togado Argenis Martínez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar