Última Actualización:
Salud

Embajada China en RD sugiere a población seguir informaciones Ministerio de Salud

Embajada China rechaza las acciones discriminatorias contra sus ciudadanos y asiáticos
viernes, 14 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La embajada de la República Popular China en República Dominicana manifestó que con respecto a la situación sanitaria en el país y las medidas preventivas, sugirió seguir la información oficial emitida por el Ministerio de Salud Pública del país.

“Estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de la parte dominicana para responder conjuntamente a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS”,apuntó la embajada de China

Mediante un comunicado de prensa, la embajada China expresó que con una actitud abierta, transparente y responsable, seguirán publicando oportunamente datos e información relevantes sobre la situación epidémica en su nación, a través de sus cuentas de redes sociales oficiales como WeChat(Chinaemb_dom), Twitter (@ChinaEmbajadaRD) e Instagram (chinaembajada).

“Hemos sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno al país, colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias y hagan el autoaislamiento en sus propias casas durante 14 días después de ingresar al país a pesar de que no presentaran ninguna síntoma sospechosa”, sostuvo la embajada.

La Embajada de la República Popular China  en la República Dominicana aseguró que en la actualidad, un total de 21 ciudadanos chinos recién llegados permanencen muy resposanblemente autoaislados en sus hogares, con los cuales mantienen un contacto “punto a punto” a través de coordinadores de la comunidad china: “Todos ellos están en buena condición de salud”

No obstante, la diplomacia China indicó que están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet, en tal sentido, hizo un llamado enérgicamente a no difundirlos para evitar pánico y daños a los niños y familiares precarios.

La Embajada de la República Popular China precisó que en caso de querer confirmar la veracidad de cierta información, se pide contactar en mensaje privado al Agregado de Prensa, mediante la red social de Twitter @luisxu9, y al Teléfono :8297450304, indicándole detalles como la fecha, el lugar y la fuente de dicha información para que poder investigar.

Al mismo tiempo, la diplomacia China agradeció las opiniones y sugerencias.

“Nos oponemos a las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos. Apoyamos a las víctimas a apelar la ley para defender sus legítimos derechos e intereses. Nuestra embajada mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley. Todos son bienvenidos a proporcionar evidencias y pruebas”, apuntó la embajada.

En tal sentido, la diplomacia China en el país, instó llamar vía teléfonica para denuncias de comportamientos discriminatorios de la embajada 849-458-8150: “Agradecemos el apoyo y la solidaridad de los diferentes sectores”

Para asuntos relacionados con donaciones se pide comunicar con la Oficina Económica y Comercial de esta Embajada al Teléfono 849-410-5275.

Comentarios

Quizas te pueda interesar