Última Actualización:
Béisbol

Beltrán fue ‘Padrino’ en el esquema de robo de señas

miércoles, 12 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Después de que Carlos Beltrán negó a The Post el año pasado, incluso se dio cuenta de una cámara en el centro del campo, y mucho menos del robo ilegal de robo de señales, en Houston en 2017, ha surgido un nuevo informe que afirma que Beltrán no solo sabía del esquema ilegal, también fue una figura clave en la orquestación y mantenimiento durante toda la temporada.

Según un informe del martes en The Athletic, Beltrán fue el líder en lo que respecta al plan e ignoró las protestas de algunos entrenadores y compañeros de equipo.

Beltrán se unió a los Astros antes de la temporada 2017 después de pasar los tres años anteriores con los Yankees. Según The Athletic, cuando Beltrán llegó a Houston, le dijo a la organización que sus métodos de robo de señas estaban “atrasados”.

Fue advertido e incluso cuando otros jugadores, incluido el ex compañero de equipo de los Yankees Brian McCann, le aconsejaron a Beltrán que pusiera fin a las trampas, Beltrán se negó, según el informe.

“Lo ignoró y arrasó con todos”, alegó uno de los miembros del equipo. “¿A dónde vas si eres un jugador joven e impresionable con los Astros y este tipo dice: ‘Estamos haciendo esto’? ¿Qué haces?”

Le mintió a The Post
Está muy lejos de lo que Beltrán le dijo a The Post en noviembre, cuando dijo: “No estoy preocupado. No hay nada ilegal en estudiar a tu equipo contrario. Todos tenemos la misma oportunidad de buscar información y tendencias”.

Parece que Beltrán, en la última temporada de una carrera de 20 años que parecía tenerlo camino a Cooperstown, estuvo muy involucrado.

“Como jugador veterano en el equipo, debería haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamentar las acciones que se tomaron”, dijo Beltrán en un comunicado después de perder el puesto de mánager de los Mets el mes pasado sin pisar el refugio.

Anteriormente, Beltrán le había dicho a The Post por mensaje de texto: “No conozco esa cámara. Estábamos estudiando el equipo contrario todos los días”.

MLB al descubierto
La investigación de MLB descubrió que en 2017, los Astros utilizaron una cámara en el campo central y pudieron descifrar señales y transmitirlas a los bateadores en tiempo real golpeando un bote de basura cerca del refugio.

A.J. Hinch, entonces en su tercera temporada como mánager de los Astros, dio a conocer su disgusto dos veces al destruir el monitor, pero nunca les dijo a sus jugadores que dejaran de hacerlo, según un informe anterior del Athletic.

Beltrán era una figura poderosa en la casa club de los Astros. Los miembros del equipo de 2017 describieron a Beltrán para el Athletic como “el Padrino”, “El Jefe [el jefe]”, “el rey” y el “macho alfa”.

Beltrán, junto con Alex Cora, quien fue despedido como mánager de los Medias Rojas por su papel en el esquema como entrenador de banca de Houston, trabajaron juntos para acelerar el proceso de robo de señales.

La oficina involucrada
Como informó The Wall Street Journal, la oficina principal de Houston desarrolló un algoritmo que decodificaba señales de video, una práctica que no está prohibida si no se usa durante la acción del juego en vivo.

Pero el sistema impulsado por los jugadores del que MLB encontró culpables a los Astros fue el resultado de que Beltrán y Cora hicieron que alguien instalara un monitor que les permitiera usar el sistema de video en tiempo real.

Después de que MLB envió un memorando en septiembre de 2017 luego de la controversia del Apple Watch que involucraba a los Medias Rojas y los Yankees que advirtió sobre sanciones severas si se usaban dispositivos electrónicos a partir de ese momento, los Astros continuaron su estrategia de robo de carteles.

Todos lo sabían
Estaba en mi primer año, hombre”, dijo el ex lanzador de los Astros y actual jugador de los Piratas, Joe Musgrove, en MLB Network el mes pasado. “Junto con [Alex] Bregman y muchos de esos muchachos, y en tu primer año en las grandes ligas estás cerca de muchachos como Beltrán y McCann, algunos grandes nombres. Y no voy a ser el lanzador que camine y les diga que lo eliminen”.

Durante las temporadas 2017 y 2018, MLB prohibió más claramente el uso de dispositivos electrónicos para robar señales de los equipos rivales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales