Última Actualización:
Politica

Proponen renuncia inmediata de Iris Guaba del Plan Social

lunes, 10 febrero 2020 - Comentarios
Eric Ortiz, candidato a diputado por Alianza PaísCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En la mañana de este lunes mediante una carta depositada en las oficinas del Plan Social de la Presidencia, el joven empresario y aspirante a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Eric Ortiz, propuso la renuncia inmediata a la directora de este programa, Iris Guaba.

Ortiz pidió la renuncia de Guaba, bajo el argumento de que carece de autoridad moral y credibilidad, para seguir al frente de dicha institución, producto de las recientes acciones que se han puesto en evidencia de su gestión gracias a los medios de comunicación.

“Hoy hemos venido aquí en calidad de ciudadano de la República, como también en la de aspirante a servidor público, para proponerle a la señora Iris Guaba, que renuncie de su gestión frente a esta institución puesto no tiene la autoridad moral ni la credibilidad necesaria para que siga al frente de la misma”, sostuvo.

“Es por lo que le propongo que si queda en su persona respeto por nuestras leyes, como por los recursos públicos y el bien común, renuncie de forma inmediata a su puesto de Directora del Plan Social de la Presidencia.”, manifestó, Eric Ortiz, al entregar la comunicación.

Ortiz, que estuvo acompañado de varios dirigentes de Alianza País, en el Distrito Nacional, como José Horacio Rodríguez, indicó que como ha dicho el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, que su reciente conducta como funcionaria pública, al frente del Plan Social de la Presidencia, es muy lamentable e imprudente.

“Y mucho más cuando se ha puesto de manifiesto el uso clientelista con fines político-electoral de los recursos públicos que administra dicha institución”, expresó, el joven aspirante a diputado.

Reprochan en la comunicación el comportamiento de Iris Guaba al llamar al linchamiento público de periodistas y figuras de la oposición.

Señalaron que este deja mucho que desear de una funcionaria pública que tiene en sus manos  un programa de asistencia social tan importante para los sectores más vulnerables del país: “Es por lo que reiteraron su propuesta de que renuncie de forma inmediata a su puesto como directora del Plan Social de la Presidencia”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar