Última Actualización:
Politica

Guillen: “San Cristóbal escogerá entre un hombre que sirve a su pueblo y otro con vocación de servirse del pueblo”

domingo, 9 febrero 2020 - Comentarios
Nelson Guillen, alcalde del municipio de San Cristóbal y aspirante al mismo cargoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato a la alcaldía por San Cristóbal, Nelson Guillen, recibió el respaldo del sector externo como aspirante por el Partido de La Liberación Dominicana y fuerzas aliadas para los comicios municipales del próximo 16 de Febrero.

En ese escenario Guillen agradeció el apoyo político y dijo que ganará las elecciones del próximo domingo con un margen de 8 puntos por encima de su más cercano contendor, el Perremeista José Montas.

El veterano periodista descalificó a Montás para querer volver a dirigir el ayuntamiento de San Cristóbal porque cuando perdió en el 2010, según Guillen, abandonó la ciudad dejando de recoger la basura: »

Ese estado de abandono generó grandes vertederos en todo el municipio, afectando hasta la salud de muchos ciudadanos, por la irresponsabilidad del candidato perremeista, que hoy quiere volver».

El alcalde de San Cristóbal y aspirante a la misma posición por el PLD y fuerzas aliadas, dijo que este proceso no se trata de un enfrentamiento entre Nelson Guillen y José Montas: “Se trata de un hombre de servicio y otro con vocación de servirse, se trata de un partido bueno y otro malo, se trata de un hombre leal a sus principios y otro que traicionó su organización desde que perdió la nominación en una justa elección interna».

Agregó:»Se trata de que San Cristóbal no vuelva a ser una vergüenza nacional por el caos y estado de abandono en el que ese señor dejo mi ciudad natal”.

El acto de respaldo a la candidatura de Guillen fue coordinado por el ingeniero Danilo Cueva del sector Externo y Jacqueline Mateo de los Jóvenes Cristianos.

El coordinador del evento Danilo Cueva, presentó la plataforma política que trabajará en la movilización de los votantes de los comicios municipales de este Domingo 16 de febrero, cuando este dirigente político espera que Guillen gane con más del 55 %.

De su lado, Jacqueline Mateo del movimiento Jóvenes Cristianos, dijo que su respaldo al proyecto de Guillen está fundamentado en el manejo transparente que ha dado a las finanzas del Ayuntamiento, al asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes, iluminación y señalización de las calles y la implementación de todo un programa de desarrollo y limpieza de la ciudad.

Mateo destacó que el Ayuntamiento de San Cristóbal quedó ranqueado en el puesto número 24 de las 158 alcaldías evaluadas por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) aplicado a los gobiernos locales, de acuerdo al más reciente informe publicado por el organismo.

El sector externo, liderado por el ingeniero Danilo Cueva, abarrotó las instalaciones del histórico Hotel de Espejo y Caoba, con la presencia de una multitud que vociferaba su preferencia por la continuidad de Guillen al frente de la Alcaldía de San Cristóbal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar