Última Actualización:
Politica

Presidente ANJE dice debate presidencial y legislativo se llevará a cabo en abril

domingo, 9 febrero 2020 - Comentarios
Radhamés Martínez,presidente de ANJE, mientras responde preguntas al periodista Federico MéndezCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez,  anunció que a mediados del mes de abril se llevará a cabo un debate entre los candidatos presidenciales y los aspirantes a senadores y diputados del Distrito Nacional y Santiago.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Radhamés Martínez sostuvo que cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley 15-19 sobre el Régimen Electoral, se le debe dar tiempo para que los candidatos se inscriban oficialmente ante la Junta Central Electoral.

“Hemos recibido la voluntad departe de candidatos a cargos a nivel congresual y a nivel presidencial que están dentro de esa plataforma neutra e imparcial que ANJE viene promoviendo durante 22 años”, acotó.

Informó que las invitaciones formales se harán conforme vaya avanzando el cronograma establecido por la Ley del Régimen Electoral.

Martínez se mostró optimista de que se le va a poder llevar a la ciudadanía las ideas y propuestas de los aspirantes congresuales y presidenciales durante el debate de abril próximo.

Comentó que ANJE siempre ha promovido el debate de las ideas y propuestas entre candidatos, sobre todo entre los cargos de elección popular que son altamente importantes.

Consideró que nuevamente desde la entidad se logró enviar el mensaje de que por un lado la ciudadanía debe comprometerse y exigir que los candidatos hablen, presenten sus ideas y planes de gobierno, y por otro se promueve el fortalecimiento de la institucionalidad y el sistema democrático.

Comentarios

Quizas te pueda interesar