Última Actualización:
Béisbol

Toros le dan a Dominicana anhelada corona 20 en Serie del Caribe

sábado, 8 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El panameño Paolo Espino lanzó cinco episodios de una carrera, y con un ataque de 12 imparables, República Dominicana conquistó este viernes su vigésimo título en Series del Caribe, al derrotar los Toros del Este 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, en el Estadio Hiram Bithorn.

Los Toros alcanzaron el primer título en su historia –en tres participaciones– y Dominicana también conquistó su primero en ocho años, después de ganar anteriormente en 2012.

Tigres de Licey (10), Águilas Cibaeñas (5), Leones de Escogido (4) y Toros (1) son los equipos que han dado a Dominicana sus 20 coronas. Escogido fue el anterior ganador, al ser campeón en 2012 en su país.

El boricua Lino Rivera, manager de Dominicana, ganó también su primer cetro en Series del Caribe, en lo que fue su quinta Serie del Caribe como timonel, segunda con un equipo dominicano, luego de dirigir tres con novenas de Puerto Rico

Así de laureados han sido los Toros: ganaron la temporada regular, lideraron el todos contra todos, por supuesto la serie final (5-3 sobre los Tigres del Licey, para sumar 51 victorias, el mayor total para cualquier equipo de la pelota invernal dominicana al sumar esas tres fases. y la noche de este viernes cierran con broche dorado para hacer más histórico este equipo.

Será un fin de semana para el disfrute de este conjunto que en el 2019 se quedó husmeando el trofeo que conquistaron las Estrellas Orientales cuando le ganaron 5-1 en la final.

No es lo único. En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O´Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).

Comentarios

Quizas te pueda interesar