Última Actualización:
Politica

Encuesta Sigma Dos: el 41.7 % de los dominicanos votará por candidatos municipales del PLD

La firma encuestadora afirma un 34.5 % que votará por los candidatos municipales del PRM
viernes, 7 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Una encuesta de la firma Sigma Dos República Dominicana sobre la intención de voto en las elecciones municipales refleja una la victoria del Partido de la Liberación Dominicana con un 41.7% frente a un 34.5% del Partido Revolucionario Moderno.

La directora de la firma Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez, declaró que el 41.7 % de los ciudadanos tiene la intención de votar en las elecciones municipales del 16 de febrero por los candidatos del PLD, mientras que el 34.5 % lo hará por los candidatos del PRM.

Según la directora de Sigma Dos, en la medición, cuándo se pregunta cuál partido perciben que será el que más alcaldías gane, el 41.1% respondió que el PLD frente a un 35.2 % que opina que el PRM será el ganador.

Asimismo, indicó que la encuesta refleja que el partido que más puede contribuir al progreso de los municipios es el PLD según opina el 42.9 % de los ciudadanos, mientras que un 37.5 % dice que el PRM.

Apuntó que el  estudio establece que el 64.8 % de los electores afirma que votarán en las presidenciales de mayo por el mismo partido de las municipales, lo que hace prever que el vencedor del 16 de febrero tendrá muchas posibilidades de ganar nuevamente en mayo.

En tanto, la directora de firma encuestadora precisó que en el sondeo, la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE) ha aumentado para el 56.5 % de la población tras los resultados de la auditoría al voto automatizado y que tienen confianza en que garantizará unas elecciones transparentes.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar