Última Actualización:
Nacionales

JCE y Cruz Roja Dominicana firman convenio 

viernes, 7 febrero 2020 - Comentarios
Fachada de la JCE / Foto: Amaurys FlorenzánCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 La Junta Central Electoral (JCE) y la Cruz Roja Dominicana (CRD) firmaron un “Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Asistencia a los Electores en los Recintos Electorales en los procesos electorales del año 2020”, en el cual ambas instituciones se comprometen a fortalecer los esfuerzos para garantizar la  asistencia necesaria en casos de emergencia a los electores y personal actuante en los recintos electorales de dichos procesos.

El convenio fue suscrito por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y la doctora  Ligia Antonia Leroux Peguero, presidenta de la Cruz Roja Dominicana.

Entre los acuerdos están el involucramiento de personal voluntario con las capacidades técnicas, identificadas por la Cruz Roja Dominicana, para que formen parte del personal que dará apoyo en labores de prevención y asistencia en dichos eventos electorales.

A tales fines, la Cruz Roja facilitará la relación de dicho personal  voluntario a la JCE.

De su parte, la JCE tendrá la responsabilidad de organizar las jornadas de capacitación y sensibilización necesaria para la instrucción adecuada del personal voluntario que será puesto a disposición para participar en los procesos electorales.

Asimismo, cada institución designó un representante que fungirá como enlace para los fines del presente acuerdo. La Junta Central Electoral estará representada por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral, mientras que la Cruz Roja Dominicana estará representada por Sergio Vargas, Gerente de Asistencia Pre Hospitalaria y Socorro; e Iris de la Soledad Valdez, Consultora Jurídica.

En adición a la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, participaron el doctor Miguel Sanz, Vicepresidente del Consejo Nacional de la CRD; Iris de la Soledad Valdez, Consultora Jurídica; Esther Batista, Encargada de Captación de Recursos y Comisionada del Voluntariado; y Leonardo Arias, Director de Salud Comunitaria.

El presidente de la JCE estuvo acompañado por los miembros titulares miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Gracias de los Santos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar