Última Actualización:
Nacionales

Protestan en Santiago por falta de agua y mal estado calles

martes, 12 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.-Dos personas resultaron heridas y tres detenidas durante protestas que se realizaron este martes en diferentes localidades de esta ciudad en reclamo de agua potable arreglo de carreteras y calles y por conflictos de rutas del transporte público.

Dos choferes de la ruta CJ 27, resultaron lesionados con piedras y palos tras producirse un violento incidente en el sector de Gurabo con transportistas de la ruta G.

Al lugar fueron enviados varios agentes de la Policía Nacional, para evitar nuevas confrontaciones vioentas.

También pobladores del paraje de Bahamas, de Palo Amarillo y de Baitoa, al sur de Santiago, protestaron hoy por la falta de agua.

Los residentes de esas localidades se quejan de que la mayoría de las obras de infraestructuras del acueducto Cibao Central que suple de agua a la ciudad e Santiago, Moca y varios municipios de esta provincia y Espaillat, se encuentran ubicadas en su área de influencia y que no es posible, que ellos estén careciendo del líquido.

También moradores de varias comunidades ubicadas en la carretera turística Luperón, entre Santiago y Puerto Plata, protestaron hoy en reclamo de su reparación.

Manifestantes explicaron que los derrumbes son constantes y que el tránsito vehicular se ha tornado bien peligroso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar