Última Actualización:
Nacionales

Onamte prevé día soleado con nubes aisladas y escasas lluvias en gran parte de RD

viernes, 7 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este viernes que las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.

En tal sentido, la Onamet indicó por lo tanto, que está situación favorece que el ambiente se presente soleado con nubes dispersas en gran parte del país.

No obstante, el organismo predictor a causa del viento del este/sureste pronosticamos algunos chubascos de corto tiempo sobre la Cordillera Central y las regiones noreste y sureste del territorio nacional. En las demás zonas no se prevé la ocurrencia de lluvias significativas. Además son condiciones propicias para excursiones y actividades al aire libre. 

Mañana sábado, nuestros análisis a los modelos de precipitaciones nos indican que las lluvias continuarán escasas y solo el viento del este/sureste podría arrastrar algunos campos nubosos y dar origen a chubascos débiles hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

La Onamet precisó que las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Comentarios

Quizas te pueda interesar