Última Actualización:
Béisbol

Cardenales de Venezuela son finalistas de la Serie del Caribe

jueves, 6 febrero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La defensiva de los Cardenales de Lara respaldó en todo momento al pitcheo y le dio el soporte para sostener la ventaja de 1 carrera por 0 con la que Venezuela derrotó a México para instalarse a la final de la Serie del Caribe, San Juan 2020.

El pitcheo de Venezuela no la tuvo fácil, pero su defensiva estuvo magistral en cada momento y mantuvo la ventaja de una carrera contra cero, con el triunfo, los Cardenales disputarán el juego por el campeonato contra el ganador de esta noche entre dominicana y Puerto Rico.

Venezuela tomó la delantera en la tercera entrada, Gorkys Hernández negoció pasaporte del abridor Zack Dodson y avanzó a la intermedia con rola a la antesala de Juan Apodaca. Doblete por regla de terreno de Wellington Dotel remolcó a Hernández con la carrera de la quiniela.

Fue todo el daño que la ofensiva pudo hacer en el juego. Los toleteros de los Cardenales solo pegaron par de imparables en el juego frente al pitcheo mexicano, pero fueron suficientes para ganar el juego y convertirse en finalistas.

México intentó atacar, pero con resultados infructuosos gracias a la defensiva que sacó los outs claves a la hora cero. En la cuarta entrada pusieron corredores en segunda y tercera, pero falló Anthony Giansanti. En la quinta repitieron, pero Alí Solís fue puesto out en el home.

En la sexta, hubo par de imparables, pero Logan Darnell supo resolver la situación. México abrió con hit las últimas cuatro entradas, pero la defensiva de los Cardenales no permitió que los ataques prosperaran.

Por Venezuela inició Logan Darnell (1-1) con seis entradas y un bateador de la séptima. Vino en su relevo José Ascanio y retiró la séptima. Francisley Bueno trabajó un tercio en un hit, Ricardo Gómez sacó dos outs y terminó Pedro Rodríguez (2) con tres outs para apuntarse el salvamento.

Por México, Zack Dodson (0-1) trabajó seis entradas en dos hits y una carrera que marcó la historia del juego, regaló una base y ponchó a dos. Lo relevaron Derrick Loop con dos tercios y Sasagi Sánchez con una entrada y un tercio.

Este viernes a las 8:00 de la noche se juega la final de la Serie del Caribe San Juan 2020 en el estadio Hiram Bithorn. El equipo de Venezuela es el primer finalista y queda a la espera de conocer a su rival que saldrá del duelo que sostendrán más tarde Puerto Rico y República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar