Última Actualización:
Politica

PRSC no comparte el proceso para la reforma constitucional

martes, 12 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó este martes que una “verdadera” reforma constitucional obliga a consultar a todos los sectores nacionales, al tiempo que consideró que “no es correcto” que un solo partido quiera reformar la Carta Magna.

Mediante un comunicado, el PRSC dijo que “no comparte la forma en que ese proceso de reforma ha sido establecido, sin haberse producido un dialogo entre las fuerzas políticas con representación del Congreso, los demás partidos legalmente reconocidos y la sociedad civil, en relación con el objeto y el alcance de la reforma”.

“No es correcto aspirar a que un solo partido político se atribuya el derecho de disponer de la carta fundamental del Estado, como si fuese un objeto cualquiera”, agregó en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para los reformistas, modificar la Constitución, en cualquier escenario o circunstancia, “requiere la participación real de todos los sectores nacionales, para que el resultado de esa consulta produzca una carta fundamental que promueva un efectivo desarrollo social, político y económico de la nación y garantice la paz social y el afianzamiento de la democracia”.

Aseguró que no se opone a participar en la consulta general para establecer el objeto y el alcance de una eventual reforma constitucional, “siempre que sea en defensa de los mejores intereses del país y de sus instituciones, como esperamos estén dispuestos a hacerlo las demás fuerzas políticas y la sociedad civil”.

El comunicado está firmado por Víctor -Ito- Bisonó; presidente en funciones del PRSC; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Máximo Castro Silverio, secretario electoral; y por Luis José González, vicesecretario general.

Comentarios

Quizas te pueda interesar