Última Actualización:
Béisbol

Tomateros pasan por encima de los Venados y ganan título del Pacífico

viernes, 31 enero 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Tomateros de Culiacán pegaron 15 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares, para vencer por 11-0 a los Venados de Mazatlán y conquistar su duodécimo título en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Los Tomateros ganaron la serie final por 4-3 al imponerse en los partidos primero, segundo, quinto y séptimo y conquistaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se jugará del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico.

En su estadio en Culiacán, 1.236 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, los Tomateros decidieron el encuentro en la primera entrada con dos outs al ligar dobles de Sebastián Elizalde, Joey Meneses y Dariel Álvarez con cuadrangular de Efrén Navarro, éste impulsor de dos anotaciones.

A partir de ahí hubo un solo equipo en el terreno, los “guindas”. que aumentaron la ventaja con un cuadrangular de Ramiro Peña en la tercera entrada y agregaron dos en la cuarta, impulsadas por jonrón de Alí Solía y sencillo de Peña, quien sacó la pelota del parque para empujar tres en el sexto.

Todavía en el séptimo el equipo dirigido por Benjamín Gil agregó una carrera más. El cubano Dariel Álvarez recibió base por bolas, avanzó a tercera base por un error del segunda base Ramón Ríos y anotó en una rola por el cuadro de Christian Zazueta.

El lanzador abridor de los Tomateros Anthony Vázquez colgó seis ceros y aunque permitió ocho imparables, dominó en los momentos oportunos. Sus relevistas respondieron y mantuvieron la blanqueada ante un rival que además de ser castigado, fue incapaz de producir a la hora buena y dejó 13 hombres en bases.

Peña, quien ligó de 5-3 con un par de jonrones y cinco carreras impulsadas, encabezó el ataque de los Tomateros, mientras por los Venados, Carlos Muñoz, Issmael Salas y Ramón Ríos batearon de 4-2.

El juego lo ganó Vázquez y lo perdió el abridor Juan Pablo Oramas, con siete hits y cinco carreras admitidos en dos entradas y un tercio.

Los Tomateros anunciarán un grupo de refuerzos en las próximas horas para viajar a Puerto Rico, donde buscarán el título de la Serie del Caribe que ya ganaron en 1996 y 2002.

Comentarios

Quizas te pueda interesar