Última Actualización:
Politica

Bisonó: “Mientras la economía va para arriba, los indicadores sociales van para abajo en RD”

lunes, 11 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

HIGUEY.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que mientras los números de la economía crecen como ningún otro país de la región, los indicadores sociales bajan, como la calidad de la salud, de la educación y los ingresos.

Bisonó  en nota de prensa enviada a Hechos.com.do, manifestó que en un país que solo el año pasado según datos del Banco Central creció a un 6%, “es inaceptable que el desempleo sea más del doble del promedio de la región, que nuestros jóvenes no estudien ni trabajen y que en temas de salud, tasas como el embarazo adolescente, no se haya podido reducir en 15 años”.

En efecto, el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), reveló que hay un estancamiento en ese tema en varios países de América Latina, incluida República Dominicana.

Agregó que si República Dominicana busca la inclusión social, “debemos trabajar porque el desarrollo económico se convierta en desarrollo humano, meta que en los últimos 20 años ha sido imposible de cumplir, lo que refleja que estamos ante un modelo fallido”.

El legislador reformista llamó a canalizar esfuerzos para crear empleos y mejorar los niveles de calidad en educación y salud, “todos pilares del desarrollo humano que al final nos van a permitir tener un país cuyo capital humano sea competitivo y próspero”. Agregó que dentro de ese esfuerzo, es necesario que la juventud participe y se integre a la dinámica social y política del país.

Aseveró que Higüey es un centro importante del turismo, y que por su nivel de población e ingresos, debiera estar viviendo sus mejores años económicos y sociales. “Por el contrario, esta ciudad pasa penurias en sus hospitales y se pueden ver las deficiencias de las obras públicas”, acotó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar