Última Actualización:
Nacionales

Marcha Verde presenta “Archivo Abierto” contra corrupción e impunidad

El colectivo afirma que solo el pueblo en la calle pondrá fin a la impunidad
domingo, 26 enero 2020 - Comentarios
Foto: Marcha VerdeCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El movimiento Marcha Verde presentó este domingo durante su asamblea conmemorativa, en ocasión del su tercer año de lucha contra la corrupción y la impunidad, el documento “Archivo Abierto” con los casos más relevantes de corrupción vinculados a figuras políticas y con actuales candidatos a puestos electivos en las próximas elecciones, el cual será depositado la próxima semana en la Junta Central Electoral (JCE) para exigirle que proceda como manda la ley.

Mediante un comunicado, marcha Verde expuso que este Archivo Abierto lo pone a disposición del pueblo a través de la página web de Marcha Verde y en sus redes sociales.

Expresó que nada ni nadie los hará callar y que defenderán la libertad de expresión que están violando las autoridades del Ministerio Público y el Gobierno al acosar a comunicadores como Marino Zapete.

Marcha Verde denunció y además rechazó que los símbolos de las luchas más emblemáticas contra la tiranía, por la libertad, la justicia, hayan sido tomados por partidos políticos y candidatos corruptos que no tienen autoridad para hablar de democracia ni de libertad ni derecho de utilizar al patricio Juan Pablo Duarte.

Marcha Verde expresó que las instituciones establecidas para el control y fiscalización de fondos públicos como: el Congreso Nacional, la Presidencia de la República, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, están secuestradas por los funcionarios corruptos, y no adoptan las acciones ni las medidas que les obligan la Constitución y las leyes para garantizar el uso adecuado y transparente de los fondos públicos.

Marcha Verde reclamó que los miles de millones de pesos que se han “robado” los funcionarios públicos, legisladores y alcaldes corruptos para enriquecerse, viajar, tener joyas, villas, yates… para darse una vida de lujo a costa del dinero público sean recuperados e invertidos en servicios de calidad para la gente.

Marcha Verde, indicó que como movimiento sociopolítico no partidario, reafirma su decisión de trascender la actual coyuntura política y continuar en el presente proceso electoral denunciando las prácticas corruptas de candidatos sin importar el partido a que pertenezcan, para que la ciudadanía adopte las decisiones político-electorales que considere.

Al conmemorar su tres años de la más importante movilización cívico-ciudadana de las últimas décadas en República Dominicana, Marcha Verde reafirmó su lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, que protege delitos como la destrucción del medio ambiente y los feminicidios, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar