Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Comerciantes afirman actos delincuenciales han incrementado de forma alarmante

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2023
comercio

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

Representantes del sector comercio afirmaron que los actos delincuenciales  han incrementado de forma alarmante,  siendo el comercio una de las actividades económicas  más afectadas, debido  a  los frecuentes robos y asesinatos de dueños y empleados que se han producido en las últimas semanas.

Los presidentes de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (Fecoderd),  Emilio Hernández y  del  Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones (Codepro),  Rafael Santos,  expresaron que  la  desesperación, impotencia y falta de confianza es lo se vive en  los diferentes sectores del gran Santo Domingo y provincias del interior del país, ya que a pesar de dicha ola delincuencial la respuesta de las autoridades no se deja sentir.

Dijeron que esa  situación afecta los horarios en lo que prestan sus   servicios, teniendo que ser reducidos de forma considerable,  lo cual disminuye aún más sus ventas. A esto se le suma las pérdidas de efectivo, motocicletas, descalabro de anaqueles para sustraer botellones, robo de cámaras, lámparas y otros bienes.

Destacaron que a  las cuantiosas pérdidas económicas se le suma lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas, lo que constituye un drama que aflige a todo el comercio, desincentivando así la expansión del  sector por los riesgos que conlleva.

Ambos dirigentes comerciales se  solidarizaron  con los colegas que han sido víctimas de actos delincuenciales y les recomendaron hacer las denuncias correspondientes para que las autoridades entiendan que dicha problemática está latente y que necesita su urgente intervención para evitar que hombres y mujeres de trabajo sigan  siendo víctimas de los antisociales.

“Con el panorama que hoy tenemos podemos afirmar que los planes que han implementado las autoridades no han logrado revertir la ola de criminalidad y delincuencia poniendo cada día en  zozobra al comercio y la ciudadanía en general”, sostienen.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Consejo de Ministros aprueba política presupuestaria del año 2024 cumpliendo el mandato de ley

Publicación Siguiente

Un año de prisión preventiva para hombre que violó adolescente en La Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

donacion salud

Ministerio de Salud recibe donación de pruebas de detección de Virus Sincitial de AstraZeneca

28 de septiembre del 2023
Senadora Ortiz

Senadora María Ortiz solicita al presidente Luis Abinader reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

18 de septiembre del 2024
puerto y crucero

Autoridad Portuaria Dominicana participará en Seatrade Cruise Med 2024

9 de septiembre del 2024
Presidente Comision Electoral toma el juramento

Presidente de la Academia de Ciencias reitera su compromiso con los mejores intereses de la sociedad dominicana

8 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados