Última Actualización:
Nacionales

Vaguada provocará aguaceros en varias regiones del país

domingo, 10 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para esta tarde se producirán aguaceros en las regiones noroeste, norte y la cordillera central, por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera localizada en la parte oriental del país.

 “Para este domingo continuará incidiendo la vaguada sobre el territorio nacional y continuarán ocurriendo  aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados ubicados sobre la región  Noroeste y Este y el litoral costero del Caribe. Siendo más notorio sobre La Altagracia, La Romana, Barahona y Azua” explica la Onamet en su boletín.

Asimismo indica que continuarán las altas temperaturas , por lo que recomienda  a la ciudadanía a no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

“A pesar de que han estado ocurriendo algunos chubascos la ONAMET  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales” advierte.

En lo que tiene que ver con la tormenta tropical Ana, ésta se localiza a unos 20 km al ENE de Mirtle Beach , Carolina del Sur. Los vientos máximos se encuentran en 75 Km/h y se desplaza hacia el NNW  a unos 7 kph, Este fenómeno por su posición y distancia no ofrece,  ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy continuará la incidencia de la vaguada generando aguaceros y tronadas sobre el centro del país y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en cortos períodos en horas de la tarde. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar