Última Actualización:
Politica

Gustavo Sánchez: eliminar la reincersión del delito debe ser reto de Poder Judicial

miércoles, 8 enero 2020 - Comentarios
Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD, en la Cámara de DiputadosCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-por el Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, llamó la atención del Poder Judicial a considerar como uno de sus principales retos la reincidencia del delincuente, lo que considera como una de las principales causas que fomentan la violencia y la inseguridad en el ciudadano.

El Vocero de los diputados peledeístas sostuvo que los jueces deben ser más severos al momento de aplicar las penas a quienes delinquen, para así evitar que éstos desaprensivos continúen implantando el terror en las calles, llevando desasosiego y desesperanza a las familias dominicanas.

“El principal reto que siento tiene el Poder Judicial en nuestros barrios es la reincidencia del delincuente. ¿Por qué un delincuente reincide? Bueno, porque probablemente, a la condena que haya sido sometido sea suficientemente benévola para que cumpla y salga. Yo pienso que se debe ser más severo a la hora de aplicar justicia”, indicó el legislador.

Sánchez reiteró que “Para toda persona que su acto delictivo haya tenido como consecuencia una muerte, que su sentencia sea ejemplarizadora; 30 años y me lo encuentro poco. Ojalá que se aplique el Código Penal y si ustedes entienden q no ha sido aprobado, yo entiendo que sí, que sea acumulativa la pena a los reincidentes, para evitar que esta gente entre a la cárcel y salga a los dos años a hacer lo mismo”, agregó.

Gustavo Sánchez calificó la reincidencia como una acción fatal, por lo que llamó al Poder Judicial a asumirla en su justa dimensión y a aplicar sentencias ejemplarizadoras para contener esos actos que generan tensión en la sociedad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar