Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

16 provincias en alerta por aproximación de vaguada

Redacción Por Redacción
18 / 12 / 2023
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional desarticula estructura criminal en La Altagracia; dos cabecillas haitianos fallecen y otros dos integrantes son apresados

Indomet prevé aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento este domingo por efectos de vaguada

ONU valora apoyo del Gobierno dominicano a las operaciones para combatir pandillas en Haití

LMD eleva a RD$19 millones su inversión en el distrito municipal La Peña con la inauguración de una funeraria

Presidente Abinader dice que se estudia convertir el antiguo ingenio de Consuelo en zona franca para generar empleos

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  amplió las alertas en diversas provincias del país debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal y el arrastre de humedad desde el mar Caribe por el viento del este/sureste.

Según el Centro de Operaciones, el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que estarán incrementando las precipitaciones en forma de aguaceros moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento durante lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche.

En alerta amarilla se encuentran las provincias: Peravia, (solo para las comunidades Don Gregorio del municipio de Nizao y la parte baja de la Refinería de Petróleo); en San Cristóbal, Juan Barón y puente Luca Días; María Trinidad Sánchez; Puerto Plata; Espaillat y Hermanas Mirabal.

Mientras que en alerta verde están: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, El Distrito Nacional, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, San Cristóbal y Peravia.

El COE recomendó a la ciudadanía no hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten altos volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hernández y Valdez lideran triunfo del Licey sobre el Escogido; Gigantes siguen indetenibles

Publicación Siguiente

Nápoles-Barcelona, PSG-R.Sociedad y Leipzig-Real Madrid, octavos ‘Champions’

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Donald Trump asegura que EE.UU. no dará más “sermones sobre cómo vivir”

16 de mayo del 2025
moren

Guillermo Moreno recibe el apoyo masivo de los capitaleños en la gran caravana de cierre en el Distrito Nacional de campaña del PRM y partidos aliados

12 de mayo del 2024
Luis Abinader

Presidente Abinader recibe y felicita en el Palacio Nacional a campeones dominicanos de Fuerza Comando Paraguay 2026

3 de septiembre del 2026
Raquel Arbaje

Primera dama preocupada por hechos violentos en el país

20 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados