Última Actualización:
Nacionales

El COE registra 10 muertos en segunda fase “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019 ”

Unas 22 personas fallecieron durante festividades de Navidad y Año Nuevos en República Dominicana
jueves, 2 enero 2020 - Comentarios
Foto: COECompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que durante las celebraciones del Año Nuevo en República Dominicana fallecieron 10 personas en accidentes de tránsito y unas 146 resultaron lesionadas por la misma causa.

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, expuso que durante la segunda fase de “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019 ” se e registraron 100 accidentes de tránsito durante el operativo, de estos 63 en calles y avenidas 37 ocurrieron en Autopistas y carreteras.

Méndez detalló que de los 100 accidentes registrados, 73 involucraron motocicletas, 14 involucraron vehículos livianos, 1 vehículo pesado y 12 Atropellamientos, registrándose 10 personas fallecidas.

Dijo que se atendieron unas 297 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones 32 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años. También se han atendido 151 personas por intoxicación alimentaria.

No obstante, destacó que la provincia que más accidentes de tránsito ha reportado son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña.

Detalles

De los 22 fallecidos por accidente de tránsito 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 6 fuera del mismo.

De la totalidad de fallecidos en este operativo, 17 fueron por motocicletas, (4) por atropellamientos y (1) uno por vehículo liviano.

En total, para las dos fases del operativo, hubo 22 muertes por accidentes de tránsito, para un promedio de 5 muertes diarias durante los cuatro días en los que se desplegó el dispositivo, una cifra inferior a las aproximadamente 9 fatalidades diarias que promedian los fines de semana durante el año.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar