Última Actualización:
Politica

Tommy rechaza pretensiones de eliminar el Voto Preferencial

jueves, 7 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El senador Tommy Galán imputó este jueves al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pretender manipular y maniobrar en las Altas Cortes con el objeto de “invalidar la Ley del Voto Preferencial”.

Galán recordó que el Voto Preferencial ha regido en el país desde los procesos electorales del 2002 y es una de las conquistas de la sociedad dominicana y que por interés particular “no debe ser invalidado”.

El senador por San Cristóbal agregó que ante la incertidumbre que representa para Vargas Maldonado y el  PRD la pérdida de espacio en el Congreso Nacional a través de legisladores, busca establecer el “sistema de lista cerrada y con despojar la conquista a la sociedad dominicana de escoger quienes deben de ser sus representantes”.

Tommy Galán instó a los tribunales Superior Electoral (TSE),  y Constitucional (TC), “a no dar cabida a las pretensiones de Vargas Maldonado de establecer el sistema de lista cerrada, queriendo eliminar el Voto Preferencial en las próximas elecciones”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar