Última Actualización:
Nacionales

Director COE: alcohol es el detonante de la mayoría accidentes de tránsito

lunes, 23 diciembre 2019 - Comentarios
General Juan Manuel Méndez, director del COE Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

– El alcohol está presente en un 80 o 90 % de las fatalidades que se producen tanto en el asueto de la Semana Santa como en festividades de Navidad y Año Nuevo, sin dejar de mencionar su incidencia sobre los accidentes de tránsito en cualquier época del año.

Así lo afirmó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, en un documento de prensa enviado este domingo por el periodista Héctor Herrera Cabral.

“Esto se debe básicamente a la inobservancia de la ley, y también a no prestar atención al llamado de las autoridades, es decir, si usted entiende o sabe que va a conducir un vehículo de motor, antes y durante lo conduzca no puede ingerir alcohol”, se lamentó el funcionario.

Méndez afirmó que las motocicletas están involucradas en el 90 % de los accidentes de tránsito que se producen en el país.

Dijo que son múltiples las formas de accidentes de las motocicletas, ya sea porque choquen una con otra, porque se deslicen o porque colisionen con un poste del tendido eléctrico, un árbol o una patana (camión).

Más de dos mil personas de COMIPOL en operativo

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través del Programa de Protección y Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar Y Policial (COMIPOL), informó su integración al operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”.

La entidad sostuvo en un comunicado que “451 vehículos y 2 mil 524 que hombres velarán por la protección y la seguridad de la ciudadanía en la carreteras y autopistas del país, salieron este domingo a sus puntos operacionales en todo el país para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en la vía”.

El director de la Comisión Militar, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que esas unidades, a partir de este lunes, estarán bajo las directrices del centro de operaciones de emergencias durante las festividades navideñas como parte del referido operativo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar