Última Actualización:
Béisbol

Toros dejan en el terreno a las Águilas; Licey apalea Leones

domingo, 22 diciembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Toros del Este siguen escribiendo páginas para la historia en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Este sábado, vencieron en 10 entradas 6 por 5 a las Águilas Cibaeñas con un sencillo remolcador de la carrera de la victoria de parte de Jorge Mateo, en el encuentro que le dio apertura a la ronda semifinal a un todos contra todos en el “Corral de los Toros” el Estadio Francisco Micheli.
El inning 10 lo abrió el bateador emergente Rubén Sosa en reemplazo de Aramis García ante los pitcheos del lanzador derecho de las Águilas, Daury Torrez, y se embasó por un doblete al jardín izquierdo, se cruzó a la antesala por hit en toque de Pedro Florimón y pisó la goma con la vuelta del triunfo con el “torpedo” que soltó Mateo entre tercera y siore para empujar a Sosa con la carrera de la victoria.
Con la victoria de este sábado más las 12 con la que cerraron la serie regular, los taurinos extendieron a 13 su racha ganadora de manera consecutiva. A esto se le agrega que ganaron 34 partidos, con 16 reveses, implantando un récord como franquicia en la primera fase.
Los Toros habían tomado ventaja bien temprano con tres carreras (3-0), dos de ellas impulsadas por Yamaico Navarro con un cuadrangular por el prado izquierdo ante el lanzador abridor de las cuyayas, Yunesky Maya, con Jordany Valdespín en circulación tras batear un sencillo al left, y la tercera la empujó Junior Lake con un doble al bosque izquierdo que llevó al plato a Peter O’Brien, al embasarse por un error del siore Edmundo Sosa.
Luego los cibaeños ripostaron e igualaron el marcador 3-3, dos anotaciones en el cuarto acto impulsadas por Ronny Rodríguez con un incogible al center fielder para anotaran los corredores Luis Valenzuela y Ramón Torres, quienes pegaron sencillo y doblete al jardín derecho, respectivamente, y la tercera, que fue la de empate en el quinto, la impulsó con rodado al cuadro Ramón Torres.
En el séptimo, los taurinos volvieron a irse arriba en la pizarra 5-3, una vuelta que anotó Pedro Florimón por un balk del lanzador Darío Álvarez y la otro remolcada por Valdespín con sencillo al left con anotada para Jorge Mateo (hit al left).
Las Águilas en el octavo nuevamente empataron las acciones, 5-5, con el vuelacercas de Rangel Ravelo contra los envíos del relevista de los Toros, Jarlin García, con Ramón Torres en base, tras hit al bosque derecho.
La victoria recayó en el relevista de los Toros, Anthony Carter (1-0), quien lanzó entradas en blanco, una base por bolas y un ponche
La derrota correspondió para Daury Torrez (0-1) luego de enfrentar a tres bateadores y se le embasaron por hit, permitió la vuelta de la victoria, que fue limpia.

Licey apalea Leones 

A ritmo de 16 imparables, los Tigres del Licey se impusieron este sábado 13-3 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el inicio del Round Robin 2019-2020.

Para ampliar la ventaja y sellar la victoria, los azules armaron un rally de siete anotaciones en el quinto inning gracias a pelotazo, passed ball, tres bases por bolas, una de ellas intencional, y cinco incogibles para colocar el juego en ese momento 11-1.

Además del bateo, los Tigres sacaron ventaja a la labor monticular de César Valdez (1-0), quien se presentó en seis entradas de dos vueltas, una de ellas limpia, para ganar el juego. El revés lo cargó Enny Romero (0-1), quien completó 2.2 episodios de tres carreras, dos de ellas limpias.

La caída de los melenudos los coloca con marca de 0-1 comenzando el Todos contra Todos. El Licey inicia con 1-0.

Las demás carreras

Los liceistas fabricaron par de rayitas en la parte baja del primer acto, que abió Emilio Bonifacio con sencillo al jardín izquierdo, seguido por otro metrallazo de Erick Mejía al central. Un lanzamiento salvaje de Romero movió a los corredores a tercera y segunda, y un elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio al central empujó la primera azul.

Un rodado de Sócrates Brito a la intermedia movió a Mejía a la antesala desde donde anotó por passed ball de Wilkin Castillo.

En el tercero, hits consecutivos de Jorge Bonifacio y Brito, seguidos por un doble robo y un error en tiro a segunda por parte del receptor marcó una más para los locales.

Los escarlatas se inauguraron en la pizarra en el cuarto que abrieron con indiscutibles consecutivos de Joey Terdoslavich, Franchy Cordero y Castillo, pero en el batazo de este último Terdoslavich fue puesto fuera entre la tercera y el plato, dejando a Cordero en la antesala, quien anotó por error en fildeo de Valdez en un batazo de César Puello.

La segunda anotación del Escogido llegó en el sexto en las piernas de Cordero, quien tomó base por bolas, se movió a la intermedia por error en tiro de Valdez y a la antesala por rodado de Castillo a segunda para luego anotar con imparable de Puello al prado derecho.

Las carreras 12 y 13 del Licey llegaron por un cuadrangular de Erick Mejía por el bosque derecho ante David Kubiak cuando Emilio Bonifacio corría en primera.

Dobles consecutivos de Eric Filia y Charlie Valerio en el noveno marcaron la número tres de los rojos.

Por los melenudos, Cordero se fue de 2-1 con dos anotadas y una transferencia; el debutante Puello, de 4-1 con dos producidas, y Filia, de 5-2 con doble y anotada. Por los añiles, Mejía se fue de 4-2 con jonrón, cuatro empujadas, dos anotadas y un boleto; Jorge Bonifacio, de 3-2 con dos anotadas, dos remolcadas y una base robada, y Emilio Bonifacio, de 3-2 con tres anotadas, una impulsada y un boleto.

Los Leones seguirán en el Quisqueya este domingo para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde.

Comentarios

Quizas te pueda interesar