Última Actualización:
Justicia

Aplazan juicio de fondo contra presunto homicida Gabriel Villanueva

miércoles, 18 diciembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este miércoles, por segunda ocasión, el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva Ohnona, acusado del homicidio de su expareja de origen rumano, Andreea Celea, en septiembre del pasado año.

Según la jueza Claribel Nivar Arias, la audiencia se pospuso para el 28 de enero del año próximo, porque el tribunal tiene un alto cúmulo de procesos judiciales abiertos y en este momento “se perdería la concentración si se inicia la audiencia”.

De igual forma, el pasado 28 de noviembre el juicio fue pospuesto luego de que el Tribunal rechazara una solicitud de la defensa de Villanueva, que pretendía que se verificaran las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos del imputado y la víctima, para demostrar que esta era quien asediaba al joven y no al contrario.

“La norma prevé que tenemos un plazo con la disposición de poder recurrir a una oposición a esta decisión, y lo vamos a hacer”, dijo en aquella ocasión la abogada del imputado, Marleny Guerrero.

Asimismo, argumentó que puesto que ninguno de los testigos que solicitaron fueron requeridos por el Tribunal para presentarse en la audiencia, por lo que considera que hoy no estarían en condiciones de conocer el proceso.

En esta audiencia se tenia previsto que se ventilasen las pruebas materiales, documentales y testimoniales que asegura tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena contra del imputado de 26 años de edad.

La Fiscalía asegura que el Villanueva Ohnona, que se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, “planificó el asesinato” de Celea, quien al momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad.

El expediente acusatorio indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

Comentarios

Quizas te pueda interesar