Última Actualización:
Politica

Participación Ciudadana presenta Programa Observación Electoral 2020

jueves, 18 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, presentó su Programa de Observación Electoral 2020.

Se trata de la onceava ocasión en que realizan esta iniciativa que busca garantizar la transparencia del proceso electoral y el respeto de la democracia y la voluntad popular en las urnas.

El coordinador de la entidad, Heiromy Castro, sostuvo que, para el 2020, el país se aboca a un proceso electoral complejo por la realización de las elecciones para los tres niveles con poco tiempo de diferencia.

Dijo que a todas las tensiones y complicaciones que conlleva, se suma a esto la decisión de la Junta Central Electoral de utilizar el voto automatizado generalizado.

Indicó que las dificultades que podrían acompañar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2020 obligan a mantener un programa de monitoreo de mayor amplitud e impacto.

Entiende que el momento político que vive el país y los acontecimientos recientes, aun antes del inicio de las precampañas y campañas electorales, constituyen indicadores de los riesgos que enfrenta el sistema político y la débil democracia dominicana.

“Este panorama implica la necesidad de realizar una observación integral que ya iniciamos en febrero de este año y esperamos culmine en julio del 2020”, expresó Castro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar