Última Actualización:
Politica

Ito Bisonó afirma PLD utiliza su mayoría en Congreso Nacional para hacer cosas desfavorables al país

miércoles, 17 julio 2019 - Comentarios
Víctor Bisonó (Ito), diputado y candidato independiente a la Presidencia de la RepúblicaCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El aspirante independiente a la nominación presidencial Víctor Bisonó (Ito) consideró este miércoles que el Partido de la Liberaciona Dominicana (PLD) utiliza su mayoría en la matrícula congresional para aprobar préstamos y proyectos que no les convienen al país.

El también diputado de la República se expresó en esos términos al argumentar sobre el posible proyecto de reforma constitucional que podría ser presentado hoy mediante la Cama Alta del palacio legislativo.

“Yo lo que sí sé es que el PLD en su conjunto tiene una mayoría en el Congreso, mayoría que utiliza para aprobar préstamos, para hacer cosas que no les convienen al país”, expuso el diputado de la circuncripción 2 del Distrito Nacional.

Bisonó expuso que dentro de las cosas desfavorables para el país que, según dijo, hace el partido de gobierno en detrimento del país, estaría la posible reforma constitucional.

El legislador recordó que se avecinan los comicios del año 2020, situación que el pueblo dominicano debe aprovechar para establecer el verdadero cambio en la República Dominicana.

Bisonó que ha participado en dos reformas constitucionales, y que mantendrá su coherencia de que el ejercicio presidencial sea por dos períodos y nunca más.

El diputado opositor consideró que la pugna interna que enfrenta el liderazgo peledeísta no es por la Constitución, sino por el control del poder desde la Presidencia de la República.

Comentarios

Quizas te pueda interesar