Última Actualización:
Politica

Diputado Báez afirma procurador apreso empresario para evitar que participe en licitación

martes, 16 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincial de Santo Domingo, Elías Baez, denunció este martes que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, apresó un empresario amigo suyo para que este no participe en el proceso de licitación para la construcción de una cárcel.

Durante un turno previo en el hemiciclo de la Cámara Baja, Baez expuso que el empresario lo llamó diciéndole que se encontraba recluido por una supuesta llamada anónima ordenada por el jefe del Ministerio Público, para que este desista de su participación en la construcción de la obra carcelaria.

“El procurador, para construir esa cárcel, apresó un empresario que había licitado para esa construcción, amigo mío. Lo metió preso en mi propio municipio, para que él desista de eso”, reiteró Báez.

Cuestionó que desde la Procuraduría General de la República (PGR) se están construyendo cárceles, atribuciones que según afirmó son propias del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC).

“En el único país que se ve que un procurador construye cárceles, pero ¿por qué?, por que va a manejar ese grueso monto”, agregó.

El diputado del PRM volvió a pedir que se incluya en la agenda de la Cámara de Diputados una resolución que solicita la interpelación del procurador general de la República.

Comentarios

Quizas te pueda interesar