Última Actualización:
Educación

Henry Santos: Educación jamás, jamás implementará nada, nada que pueda afectar a la familia

jueves, 4 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El coordinador del Gabinete Ministerial del Ministerio de Educación (Minerd), Henry Santos, aseguró este jueves que no hay cabida para implementar la ideología de género en la institución.

Santos se expresó en esos términos al recibir a una comisión de la protesta “Con mis hijos no te metas”, que se manifestó este jueves frente al Minerd, en contra de la orden departamental 33-2019 que establece como prioridad la implementación de la política de género.

“Tienen la garantía absoluta que el Ministerio de Educación jamás, jamás implementará nada, nada que pueda afectar a la familia dominicana”, expresó el funcionario.

“Pueden tener la garantía absoluta. No hay ningún peligro ni ningún indicio que pueda hacerse eso en este Ministerio. Este es un Ministerio profundamente creyente”, añadió.

Además, precisó que no hay ninguna razón lógica, humana o pedagógica para que la ideología de género llegue al Ministerio de Educación porque se trata, expresó, de algo contrario a la naturaleza, a la ciencia y a las costumbres dominicanas.

“Los felicito, los abrazo por esa manifestación que han hecho ustedes porque eso es lo correcto”, enfatizó.

Indicó que a el Minerd emitió una nueva resolución, mediante el cual abordarán el tema de la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a oportunidades. Esto se hará con una comisión que integre a las familias, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otros.

En unos videos de la cuenta de Twitter del Minerd, Santos reiteró que no apoyan la ideología de género porque es ajena a sus costumbres, enemiga de la familia y nada favorece a la educación de los dominicanos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar