Última Actualización:
Politica

Tommy Galán: quien debe pronunciarse sobre su inscripción es la CNE del PLD

martes, 2 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, expresó este martes que quien debe pronunciarse sobre la inscripción de su precandidatura a la misma posición es la Comisión Nacional Electoral de esa organización política.

“Debo decirles que, precisamente, en el contenido de mis palabras está reflejado lo que es el compromiso de nosotros hacia el trabajo. Son situaciones coyunturales, son épocas tormentosas en que inciden muchos elementos que gravitan en el ambiente político”, dijo a periodistas en rueda de prensa.

Galán, acusado por el Ministerio Público de recibir sobornos de Odebrecht, manifestó que no va a desistir de sus aspiraciones y que, por el contrario, está dando la cara al país y planteando cuál es su compromiso.

“Estoy siendo víctima de circunstancias coyunturales que desde el simple ejercicio de mis funciones constitucionales se pretenden derivar responsabilidades totalmente ajenas a mi conducta, en un contexto de hechos que me resultan totalmente ajenos a mi conciencia”, leyó el legislador el documento que contiene sus declaraciones.

Añadió: “Sin embargo, como buen ciudadano, hijo, padre y esposo que trato de ser cada día, consciente de que la verdad es mi fortaleza, la haré valer a través de los recursos y canales institucionales correspondientes conforme a la ley, en espera de una justicia que se incline solo ante la verdad”.

Manifestó además que su conciencia está tranquila: “En este momento mi papel no es redimirse, mi deber es seguir trabajando. Ante los atropellos padecidos, no me amedrento. Hoy, el deseo de servir a los demás es más fuerte que nunca, porque me siento orgulloso de ser dominicano, y sobre todo, sancristobalense”.

El legislador afirmó que la honestidad de sus actos es la tranquilidad de su conciencia y que esa es la única verdad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar