Última Actualización:
Deportes

GUG es el rey del basket en Santiago

lunes, 4 mayo 2015 - Comentarios
Jugadores, entrenadores, directivos y fanáticos del club Gregorio Urbano Gilbert reciben la copa de campeones luego de derrotar al Sameji en el sexto partido de la serie final del torneo de baloncesto superior de SantiagoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.-El Club Gregorio Urbano Gilbert se coronó este domingo como el nuevo campeón del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en su edición 35 tras derrotar 73-66 al Club Sameji en el sexto juego de la serie final que se celebró en la Gran Arena del Cibao de aquí en opción a la Copa Claro.

Los del Barrio Libertad ganaron los tres primeros encuentros de la serie, sin embargo, no pudieron dar el puntillazo final en los previos dos partidos (4 y 5), razón por la cual los samejianos se le acercaron 3-2, hasta que ayer una labor combinada de sendos dobletes en puntos y rebotes de Robert Glenn (21-10) y Alejo Rodríguez (15-21), unidos a una ofensiva de Jonathan Rodríguez (13) además de Joel Ramírez (9) y Rigoberto Mendoza (9) condujo a GUG a su tercera corona en el basquet local.

Los subcampeones del Sameji contaron con actuaciones de Luis Jacobo que anotó 16 puntos, Edward Santana 15, Amaury Filión 13 y Gerardo Suero finalizó con 10.

En medio de la celebración de su tercer título de campeón, el armador Joel Ramírez dijo que a pesar de haber perdido los pasados dos juegos, estaba muy confiado que GUG podía alcanzar otro campeonato.

“Los partidos que perdimos fueron por estrecho margen, y sabíamos que en el momento que limitaramos su ofensiva, nos íbamos a coronar”, explicó Ramírez, quien se convirtió en el refuerzo más ganador en Santiago al totalizar seis títulos de campeón.

De su lado Melvin López, dirigente campeón, agradeció a Dios por otorgarle de nuevo la oportunidad de trabajar en Santiago, al mismo tiempo dedicó el título a su familia y a todos los seguidores de GUG.

López también felicitó, por el gran trabajo realizado, al dirigente rival David Díaz y a toda la directiva samejiana, así como a toda su fanaticada que exhibió un gran comportamiento durante la serie.

La acción
Las escuadras libraron un buen primer cuarto que finalizó con un ajustado 19-17 en favor de los samejianos.

En el inicio del segundo parcial, los vigentes campeones vieron a su jugador suplente Luis Jacobo encestar siete puntos sucesivos y los samejianos sacaron distancia de 10 tantos (34-24) restando tres minutos de acción. Pero la respuesta de GUG no se hizo esperar al lograr una corrida 7-0 gracias a un triple de Rigoberto Mendoza, dos encestes desde los tiros libres de Robert Glenn, más un doble de Franklin Sabater, para cerrar el pizarrón 34-31 al final de la primera mitad, que estuvo del lado samejiano.

En el tercer parcial, los del Barrio Libertad ajustaron su defensa y recuperaron varios balones que capitalizaron ofensivamente y pusieron la pizarra a su favor 45-44 restando cuatro minutos para completar el tercer cuarto, en lo adelante se alternaron el conteo hasta que con un par de robos venciendo el período se fueron arriba 54-51.

En los finales 10 minutos, el Sameji realizó unos ocho intentos fallidos detrás del arco de tres puntos, mientras los de GUG se mantuvieron penetrando y atacando el aro desde el perímetro, situación que les dio el equilibrio que buscaban desde el cuarto juego de la serie.

Comentarios

Quizas te pueda interesar