Última Actualización:
Educación

Presidente Danilo envía felicitaciones a los maestros

viernes, 28 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina envió este viernes felicitaciones anticipadas para los maestros, que conmemorarán su día el próximo 30 de junio.

«Envío una cálida y sincera felicitación a nuestras maestras y maestros”, dijo Danilo Medina en un mensaje cargado de cariño, respeto y admiración a quienes se dedican a la noble labor de enseñar.

A través de una carta dada a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter, el mandatario exhorta a los profesores concentrarse en brindar una enseñanza de calidad con la que los estudiantes puedan responder a los nuevos desafíos de la sociedad.

Agregó que esto solo será efectivo si los maestros afianzan su rol como formadores valiéndose de las herramientas necesarias para fortalecer su vocación.

Como es tradición cada 30 de junio celebramos en el país el “Día del Maestro” con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las  autoridades de la Ministerio de Educación (MINERD), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar