Última Actualización:
Politica

Llaman líderes PLD a la reflexión y al diálogo para preservar partido

domingo, 3 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Movimiento Continuación del Progreso (MCDP), hizo un llamado a la cordura, la disciplina y la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este momento de expectativas política que vive el país por la crisis que envuelve a esa organización.

 

Martha Valdez, secretaria general de la organización, dijo que la sociedad dominicana está pendiente del conflicto generado a raíz de la pasada reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 19 de abril, donde ese organismo instó a una reforma de la Constitución para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

 

“Es una situación difícil, muy complicada a la que atraviesa esa organización fundada por el Profesor Juan Bosch y que tiene como protagonistas a los a dos principales líderes de la misma, Danilo Medina y Leonel Fernández” expresó la también dirigente en nota suministrada.

 

Indicó que el MCDP es una organización independiente, pero con un compromiso dentro de sus principios como lo es el no retroceso y la continuación de desarrollo en el país.

 

Manifestó que se sienten muy preocupados por el curso que pudieran tomar las decisiones asumidas por el Comité Político del PLD, porque hay personas que apuestan e insisten en crear una situación extrema que se escape de las manos del organismo de graves consecuencias, como pudiera ser la división del partido.

 

“Es por esta razón que hacemos un llamado a la cordura, y a la ecuanimidad principalmente de sus dos grandes líderes, que se reúnan y en el marco de un diálogo de unidad busquen la mejor de las soluciones al impasse que se mantiene en el partido”, sostuvo.

 

Recordó que el profesor Juan Bosch fue el creador del PLD a su salida del Partido Revolucionario Dominicano, organización que también se fragmentó y es precisamente lo que queremos evitar como organización política democrática.

 

“No queremos que por la ambición grupales e intereses personales fracase un partido parte de la democracia política de la nación, cuando el deber es pensar en la sociedad dominicana y ese pueblo que le ha mantenido en el poder”, puntualizó la secretaria general del MCDP.

 

Destacó el formalismo del PLD como organización política cuyas ejecuciones eran parecidas a un comando militar donde se respetan las órdenes de las altas instancias.

Comentarios

Quizas te pueda interesar