Última Actualización:
Politica

Diputado Espinosa lamenta Congreso Nacional se haya convertido en un cuartel militar

martes, 25 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El diputado de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Manuel Orlando Espinosa, lamentó este martes que el Congreso Nacional se haya convertido en un cuartel militar y policial con alrededor de 2000 uniformados.

Las declaraciones del representante de San Cristóbal se producen después de que diputados alineados con el expresidente Leonel Fernández se manifestaran frente al Senado, de donde fueron sacados por un contingente que utilizó bombas lacrimógenas.

“El Senado de la República se ha prestado para convertirse ya no en el Senado, sino en un cuartel policial y militar”, manifestó el legislador.

“Según denuncias con un método de compra de legisladores hayan dispuesto un contingente militar que da la impresión de que estamos ante una guerra donde van a enfrentar a policías y militares contra congresistas”, dijo.

Sostuvo que el 70 % de los dominicanos se opone a una modificación constitucional para habilitar a Danilo Medina a un nuevo mandato: “Y es una obligación del legislador ponerse siempre al lado del pueblo”.

“Es un indicio fatal para el futuro de la República Dominicana. Estamos viendo señales fatales”, expuso al referirse a la militarización.

Comentarios

Quizas te pueda interesar